Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tabaco con aliento fresco

Jóvenes del occidente cubano recordaron el aniversario 56 del primer trabajo voluntario convocado por el Che y dejaron constituidos los contingentes de apoyo a la campaña tabacalera

Autor:

Adianez Fernández Izquierdo

ARTEMISA.— La jornada dominical sorprendió a alrededor de 500 jóvenes del occidente cubano lejos de casa, en las plantaciones de tabaco de la UBPC La Reserva, perteneciente a la empresa tabacalera Lázaro Peña.

Hasta allí llegaron  mayabequenses, pinareños y habaneros para unirse a los artemiseños y apoyar las labores de resiembra, escarde y saneo, y dar con su jornada productiva un aporte a la economía del país, cuando se cumplen 56 años del primer trabajo voluntario convocado por el Che.

Junto a miembros del Comité Nacional de la UJC, liderados por su primera secretaria, Yuniasky Crespo Baquero, los jóvenes contribuyeron al sellaje de la plantación, con el propósito de lograr en la vega los rendimientos planificados.

Como decisivo calificó Maribel Santiesteban, presidenta de la UBPC, el trabajo de este grupo, pues no cuentan con el personal suficiente para enfrentar los picos en la zafra tabacalera.

Algunos como Yasmany Rojas, trabajador por cuenta propia de la provincia de La Habana, y la pinareña Damaris Hernández no dudaron en levantarse temprano y donar varias horas de su domingo para hacer un aporte a la economía del país. Ambos hablaron de la importancia de la producción tabacalera en el contexto de la actualización del modelo económico, razón por la que se sumaron a la tarea con disciplina y responsabilidad.

Luego de la jornada de trabajo, los participantes dejaron constituidos oficialmente la fuerza juvenil productiva X Congreso de la UJC, que laborará en las provincias de Artemisa y Pinar del Río, ocasión en la que Alain Torres Palacios, en representación de todos los participantes, destacó que con el ejemplo del Che como guía y mucha responsabilidad y entrega, sabrán cumplir con la tarea encomendada.

Con la  presencia también de Eduardo Cruz Pérez, miembro del Buró Provincial del Partido, 50 artemiseños recibieron el carné que los acredita como militantes de la Juventud.

Contingentes como estos se crearán en todos los territorios donde se demande fuerza de trabajo para obras de impacto social o en apoyo a la zafra azucarera o la siembra y recogida de papa, según precisó Susely Morfa González, segunda secretaria del Comité Nacional de la UJC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.