Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Debatirán en Cuba sobre beneficios de la ozonoterapia

Del 27 al 29 de este mes, importantes científicos e investigadores se darán cita en el hotel Riviera, en La Habana, para debatir entorno a este campo de las ciencias médicas

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

Los logros más recientes de la ozonoterapia en Cuba y el mundo serán expuestos, del 27 al 29 de este mes, en el hotel Riviera, en La Habana, donde importantes científicos e investigadores debatirán acerca de la importancia de abordar y promover estrategias en este campo de las ciencias médicas.

La legalidad y el impacto económico y social de la ozonoterapia, su empleo en la Geriatría, la Inmunología, la Oncología, la Pediatría, la Medicina Interna, la Neurología, la Dermatología, la Medicina Estética, así como su combinación con otras especialidades, medicamentos y terapias naturales serán los ejes temáticos del cónclave, que incluye cursos precongresos y un Simposio de Odontología.

Convocados por la Sección de Ozonoterapia en la Sociedad Cubana de Medicina Física y Rehabilitación, conjuntamente con la Asociación Mexicana de Ozonoterapia (Amozon) y la Federación Internacional de Ozonoterapia (Imeof), se espera la asistencia de delegados de Italia, Cuba, México, Estados Unidos, España, Argentina, Turquía, Líbano, Paquistán, Brasil y Costa Rica, entre otros.

Cada vez más el ozono se usa con fines terapéuticos y las sustancias ozonizadas en dosis reguladas se utilizan en el tratamiento de las enfermedades isquémicas avanzadas, las afecciones inflamatorias y degenerativas del sistema osteomioarticular, las infecciones de origen viral, bacterianas y fúngicas, y en la regeneración y cicatrización de heridas y úlceras de piel y mucosas, así como en el pie diabético.

En Cuba se empleó por primera vez el ozono en 1981, cuando fue probada su efectividad como bactericida en la desinfección de agua potable contaminada. Cinco años después se creó la primera sala experimental de Ozonoterapia en el país, y en la actualidad se incluye esta práctica en los protocolos de actuación de los especialistas en Medicina Natural y Tradicional.

Con la ozonoterapia se disminuyen significativos gastos por concepto de medicamentos, estadías hospitalarias, intervenciones quirúrgicas, rehabilitación y asistencia social. Desde el punto de vista económico además, se sustenta en un consumo bajo de recursos, pues los equipos ozonizadores solo demandan oxígeno medicinal y electricidad en muy baja magnitud.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.