Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Singular iniciativa por la no violencia contra las mujeres y las niñas

Con Todo cambiará, una melodía de X Alfonso, y la participación de la compañía Paso a Paso, se celebró este 25 de noviembre —Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, conocido también como Día Naranja— con la idea original del flash mob

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Porque poner fin a la violencia contra las mujeres no es una quimera, y en Cuba se evidencia un alentador compromiso para que toda mujer y niña tengan una vida caracterizada por la seguridad, las oportunidades, la dignidad y la esperanza, decenas de niños, adolescentes, jóvenes, adultos y hasta los de mayor edad, danzaron este miércoles como otra forma de erradicar ese fenómeno mundial.

Los pasos de la danza se aprendieron minutos antes de comenzar el espectáculo, guiados por la cantautora Rochy Ameneiro y Yuly Rodríguez, directora de la compañía Paso a Paso.

Lo hicieron en el parque capitalino de 15 y 16, como otra de esas pequeñas-grandes iniciativas que mucho ayudan a visualizar el tema y a sensibilizar a los hombres y a las mujeres, a las instituciones, a los decisores, a la sociedad toda, a partir de una acción alegre, interactiva y entretenida, como declaró a Juventud Rebelde la cantautora Rochy Ameneiro, líder del proyecto Todas contracorriente, e integrante de la Red de Artistas Únete, autora de la iniciativa.

Con Todo cambiará, una melodía de X Alfonso, y la participación de la compañía Paso a Paso, se celebró este 25 de noviembre —Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, conocido también como Día Naranja— con la idea original del flash mob (actividad masiva). Los que hasta allí fueron, bailaron, conversaron, hicieron nuevas amistades y renovaron su compromiso por la equidad y la igualdad. La danza fue grabada para la producción de un audiovisual por la no violencia contra las mujeres y las niñas.

Para construir un mundo de igualdad para todas las personas y con mucho amor se unieron no solo las voces de los asistentes sino también sus gestos.

Prendas de vestir, pañuelos, cintas y otros objetos de color naranja llevaron los participantes a esta iniciativa.

Rochy, líder del proyecto Todas contracorriente, e integrante de la Red de Artistas Únete, agradeció a quienes se sumaron y aportaron desde esta idea a visualizar el violencia contra las mujeres y las niñas.

Cuba se unió con esta y otras acciones al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

La iniciativa recató la idea original de los flash mob, consistente en un grupo de personas se reúnen a gran escala para celebrar, rendir homenaje, dar apoyo a disímiles causas, liderados por artistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.