Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Compromisos de nuestro estudiantado con la historia y su tiempo

Inicia hoy sus sesiones el Consejo Nacional de la FEEM, a solo una semana de que celebre su cumpleaños 45. La FEU rendirá tributo este 27 de noviembre a los ocho estudiantes de Medicina, en el aniversario 144 de su asesinato por el colonialismo español

Autor:

Yuniel Labacena Romero

El funcionamiento y resultados del quehacer de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en el presente curso escolar y las estrategias para los próximos meses serán evaluados por el Consejo Nacional de la organización, que inicia hoy sus sesiones en la Escuela de Instructores de Arte Eduardo García Delgado, en la capital.

Este jueves, luego de la presentación del libro Razones para luchar y vencer, comenzará el trabajo en comisiones, donde se analizarán las principales premisas de los movimientos, procesos y actividades de la FEEM y su labor diaria, momentos en que se proponen no perder de vista lo específico de cada tipo de enseñanza.

En la tarde, los 121 miembros del máximo órgano de dirección de la FEEM entre congresos debatirán en plenario su papel en las transformaciones que viven los diferentes niveles educacionales y sostendrán un encuentro con Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación.

A la participación de los estudiantes de la Enseñanza Media Superior en la política económica y social de la Revolución dedicará su última jornada el Consejo Nacional. El encuentro se realiza a una semana de que la FEEM celebre su cumpleaños 45, el próximo 6 de diciembre, y además saluda el aniversario 57 del triunfo de la Revolución y el VII Congreso del Partido.

Por otra parte, la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) rendirá tributo este 27 de noviembre a los ocho estudiantes de Medicina, en el aniversario 144 de su asesinato por el colonialismo español. En esta ocasión la tradicional marcha está dedicada, además, al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias Henry Reeve.

Claudia Gutiérrez Figueroa, miembro del Secretariado Nacional de la FEU, dijo a este diario que el desfile partirá pasadas las cuatro de la tarde desde la Escalinata de la Universidad de La Habana y recorrerá la calle San Lázaro hasta la explanada de La Punta, donde se levanta el monumento que marca el lugar en que fusilaron a los educandos.

La marcha estará encabezada por los estudiantes de las universidades de Ciencias Médicas, y a ellos se sumarán también los muchachos de los demás centros de Educación Superior y de la Enseñanza Media, de la capital. El tributo de este viernes llegará también al cementerio de Colón, donde un centenar de futuros galenos recorrerán la ruta realizada con los cadáveres de los ocho estudiantes de Medicina, hasta llegar al Panteón que guarda sus restos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.