Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Instalan metrocontadores ópticos en La Habana

Unos 103 529 metrocontadores ópticos de alta precisión han sido instalados en la capital con el objetivo de disminuir las pérdidas eléctricas en el sector residencial vayudan a reducir pérdidas eléctricas

Autor:

Juventud Rebelde

Con el objetivo de disminuir las pérdidas eléctricas en el sector residencial de la provincia de La Habana fueron instalados hasta el momento 103 529 metrocontadores ópticos de alta precisión, reporta la AIN.

El montaje de los modernos medios de medición infrarroja, eliminan el error humano y hacen más fiable la lectura del consumo, dijo Ana Fidalgo, directora comercial de la Empresa Eléctrica del territorio.

Informó, que los municipios de Playa, Plaza de la Revolución, Centro Habana y Habana Vieja, fueron seleccionados para iniciar este programa, que persigue además disminuir las quejas de los clientes por errores de lectura del metro.

Explicó que la nueva tecnología, posibilita leer a distancia cuando las casas están cerradas, aumentando en un cinco por ciento la facturación a los usuarios, al ser más precisa la recogida de datos.

Aseveró, que el programa de modernización beneficia a la población y al país en general, ya que contribuye a disminuir notablemente las fallas en el servicio, precisó Fidalgo.

Para el venidero 2016, la entidad capitalina tiene previsto instalar más de 200 000 equipos de esa tecnología, lo que supone un gran reto para su personal.

La Empresa Eléctrica de La Habana, distribuye y comercializa este tipo de energía con atención personalizada a más de 770 000 clientes.

Actualmente, el consumo eléctrico de la capital representa el 27 por ciento de total de Cuba, por lo cual es imprescindible su uso racional por parte de la población.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.