Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Capacitación para cuidar el medio ambiente

Cuba ha eliminado el uso de gases de alto potencial destructivo, y emplea ahora otros alternativos a fin de evitar  mayores daños a la capa de ozono y mitigar los efectos del cambio climático

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— En el país está en marcha la capacitación de técnicos y mecánicos de refrigeración y clima como parte de la implementación de la Segunda Fase del Protocolo de Montreal, destinado a la protección del medio ambiente y la salud humana.

El país ha eliminado el uso de gases de alto potencial destructivo, y emplea ahora otros alternativos a fin de evitar  mayores daños a la capa de ozono y mitigar los efectos del cambio climático. Los cursos, teóricos y prácticos, permiten actualizar conocimientos a técnicos y mecánicos de refrigeración y clima sobre los nuevos gases y equipos, destacó Marisabell Rodríguez Abdul, especialista de la delegación provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

Todos los que desempeñen esas funciones tienen que pasar la capacitación referida, de una semana de duración, pues para seguir ejerciendo esas labores resulta obligatorio contar con la certificación del curso, precisó Rodríguez Abdul.

La funcionaria exhortó a todos los organismos, empresas u otras entidades de Villa Clara que cuentan con ese personal,  a que realicen la matrícula en la dependencia del CITMA.

Para el adiestramiento se cuenta, en el Instituto Politécnico de Informática Lázaro Cárdenas, de esta ciudad, con un aula-taller habilitada con tecnología de punta facilitada por el Protocolo de Montreal, del que Cuba es signataria. La actualización incluye también a los trabajadores del sector no estatal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.