Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fiesta audiovisual en Caibarién

El certamen contribuye al desarrollo artístico de la radio y la televisión a partir de encuentros teóricos, el debate de los trabajos en concurso, y el intercambio de experiencia sobre como asumen la creación en distintos provincias del país

Autor:

Nelson García Santos

CAIBARIÉN, VILLA CLARA.— Un paso más hacia adelante propicia en cada edición el Concurso Nacional de Medios de Comunicación Audiovisuales Santamareare, iniciado este pasado jueves aquí, con la participación de destacadas personalidades del sector.

El certamen, que concluirá el próximo sábado,  contribuye al desarrollo artístico de la radio y la televisión a partir de encuentros teóricos, el debate de los trabajos en concurso, y el intercambio de experiencia sobre como asumen la creación en distintos provincias del país.

En el Santamareare, organizado por la filial de Audiovisuales y Radio de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Villa Clara, concursan programas para niños y jóvenes, culturales, incluidos históricos, y documentales. Además, se entregan premios en guión, actuación, realización de sonido y dirección, entre otros.

La distinción Agesta in Memoriam, que rinde homenaje al fallecido realizador de radio Luis Agesta Hernández —fundador delo evento— destacará la excelencia del trabajo más sobresaliente presentado en cualquier género o especialidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.