El actor Danny Glover se reúne con jóvenes estadounidenses que estudian Medicina en La Habana

Como parte de su nueva visita a nuestro país, el emotivo encuentro tuvo lugar en la residencia Estudiantil Presidente Allende, enclavada en el municipio de Boyeros, en la capital cubana

Autor:

Juventud Rebelde

El destacado actor norteamericano y activo defensor de las causas justas, Danny Glover, se reunió este fin de semana con jóvenes estadounidenses que estudian la carrera de Medicina, en la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (UCMH) y la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

Como parte de su nueva visita a nuestro país, el emotivo encuentro, organizado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), a solicitud de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO-Pastores por la Paz), tuvo lugar en la residencia Estudiantil Presidente Allende, enclavada en el municipio de Boyeros, en la capital cubana.

Así nos cuenta, en nota enviada al diario, vía correo electrónico, Cosme Moré Cuesta, jefe de Divulgación e Información de la UCMH, quien refiere que Danny Glover habló de los lazos que lo unen a un grupo de amigos presentes en el encuentro, en especial a Fernando Rodríguez, por el cual, junto a sus otros cuatro compañeros encarcelados injustamente, se batalló en Cuba y en muchas partes del Mundo.

Glober manifestó sentirse orgulloso de haber podido luchar en esa batalla de la cual Fidel estaba seguro de la victoria cuando expresó. ¡Volverán¡

El actor norteamericano también expresó su orgullo por la capacidad de resistencia de los Cinco, e hizo alusión a su encuentro reciente con Gerardo y la pequeña Gema.

En otro momento, instó a los jóvenes estudiantes a aprovechar las potencialidades y capacidades que tienen para cambiar el mundo, para enfrentar los retos que impone la peligrosa situación por la que atraviesa el planeta. Los convocó asimismo, a honrar a este país que les ha abierto sus brazos, y a que se conviertan en doctores no solo para sí, sino para sus semejantes necesitados y a convertir la esperanza en acción.

Durante el intercambio varios de los jóvenes, manifestaron sentirse agradecidos de los promotores del proyecto, de Cuba y de los cubanos, a la vez que se comprometieron con la realización de acciones concretas, en pro de mejorar la situación y las condiciones en sus comunidades y, allí, donde fuesen necesarios sus servicios como médicos y como seres humanos.

En el intercambio, participaron además, por la organización religiosa, Gail Walker, hija del reverendo Lucius Walter, y Katheryn Trujillo, una de las iniciadoras del proyecto; así como James Early, amigo personal y consejero de Danny Glover, y también Allen Warren, vice alcalde de la ciudad de Sacramento, California, entre otras personalidades.

Gil Walker agradeció a las autoridades cubanas por facilitar el intercambio, mientras Katheryn se refirió a los orígenes del proyecto que, poco a poco, por la voluntad de muchos se ha ido haciendo realidad, a partir de la ELAM, de los jóvenes ya graduados y de los presentes en este intercambio. Destacó el apoyo de Danny Glover a este y a otros proyectos sociales, incluido el Foro de Mujeres, del cual es miembro activo.

Por la parte cubana, se encontraban presentes Kenia Serrano y el Héroe de la República de Cuba Fernando Rodríguez, presidenta y vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, respectivamente; Yanet Noda, vicerrectora de la UCMH, y otros directivos y funcionarios.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.