Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Resultados del concurso de noviembre

Cualquiera de estas imágenes parece una de esas tiernas postales que solemos obsequiar a nuestras madres en su día

Autor:

Juventud Rebelde

Este noviembre La Mirada del Lector te hizo una invitación: crea belleza e inspiración a través de las fotos a tus jardines y huertos. Y como resultado, llegaron hasta nuestro buzón de correo estas imágenes que te ofrecemos a continuación.

Cualquiera de ellas parece una de esas tiernas postales que solemos obsequiar a nuestras madres en su día. Como de costumbre, la selección de los premios y menciones estuvo a cargo del equipo de fotorreporteros de Juventud Rebelde.

Algunas de estas fotografías cuentan historias muy particulares que hablan de tiempos pasados, de recuerdos o de lugares y acciones hermosas. Disfrútalas y coméntanos que te parecieron.

1er Lugar: Arnaldo Vargas Castro.

«Estas fotos fueron tomadas en el patio de mi casa, en el Reparto Libertad, de la provincia de Holguín, municipio Holguín. Jardín creado por mi papá, Arnaldo Vargas Castro, en sus tiempecitos libres...»


2do Lugar: Yunier Vega Rodriguez

«Los fotografías pertenecen al pequeño huerto-jardín que mis padres, con esmero han cultivado para deleite del espíritu. La diversidad de formas y colores atrapados en tan poco espacio, unido al amor y agradecimiento infinito a esos dos seres que la vida nos regalara a mi hermano y a mí como padres, serían lo que me impulsara a apretar varias veces el obturador de la cámara de una vecina para obtener estas y otras tantas instantáneas. Convencido de que las cosas simples son las que despiertan en nosotros los sentimientos más puros, les dejo con esta pequeña colección de impresiones de un jardín que desde ya, comparto con ustedes.»


3er Lugar: Jasiel Domínguez Jomarrón

«...Les envío una imagen para el concurso La mirada del lector, fue tomada en una maceta que quedó descuidada y en ella nació una planta, así que si la mayoría de las imágenes serían tomadas a las plantas que cultivamos, ¿por qué no tomarle una a esta? Santos Suarez, Municipio 10 de octubre.»


Menciones

Adrián Juan Espinosa

«...Soy profesor de la Universidad de Camagüey, además de un aficionado principiante e inexperto a la fotografía. La foto que envío fue tomada con una camarita compacta Nikon Coolpix S630 de 12 megapíxeles y 7X de zoom óptico. Se trata de la flor una planta conocida como Cinta, que está en una maceta en la casa de mi madre. La tomé hace alrededor de un año cuando empezaba a hacer mis primeras macros y descubrí el apasionante mundo de la fotografía. No había escrito antes porque la parada de este concurso está muy alta, he visto fotos verdaderamente impresionantes realizadas con magníficas cámaras a las que no llego ni en sueños. Así que decidí probar un poco de suerte y cada vez que tenga algo lo haré llegar. Ojalá este concurso se mantenga por mucho tiempo.»


Gabriel Jarquin Velázquez

 

Hortensia Padilla Mojena

«Vivo en el Cerro, La Habana y trabajo en la Universidad de las Ciencias Informáticas. Son hongos recolectados y llevados a naturaleza muerta. Todo aquí mismo en la UCI. Luego colocadas en mi pequeño jardín.»


Inti González Herrera

«...En realidad, estas fotos no son en "mi" jardín. Para nada. Es un parque público al que solía ir cuando salía el sol. El lugar es Rennes, Francia. Se llama Parque del Thabor. No tengo idea de qué significa Thabor, pero según Google, es "Unidad de tropa regular marroquí al servicio del ejército español durante el protectorado, compuesta por varias mías o compañías".

 

En verano sale el sol, y para festejarlo los jardineros plantan flores que solo duran un par de meses. Al parecer las quitan cuando regresa el otoño. Envío dos fotos porque no pude decidirme por una flor en específico. Y no tengo idea de cómo se llaman, solo sé que son bellísimas...»


Jorge Luis Hernández Pérez

«Suculenta: Pequeño jardín en el borde de una hoja. Foto tomada en mi casa, en  Santa Clara, Villa Clara»

 

Raciel.

Soy del municipio de Chambas, provincia Ciego de Ávila, estudiante de la carrera de Contabilidad y Finanzas 3 año.

 

Mauricio Fernández Albán

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.