Ecos de Revolución

El evento busca acercar a las más jóvenes generaciones a pasajes del proceso revolucionario iniciado en enero de 1959

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

JATIBONICO, Sancti Spíritus.— Una decena de trabajos que evocan los hechos y las conquistas revolucionarias tras enero de 1959, son debatidos durante el evento Ecos de Revolución, encuentro teórico de carácter nacional, con sede en este municipio espirituano, bajo el auspicio de la Sociedad Cultural José Martí.

De acuerdo con René Batista Alfonso, presidente de la filial jatiboniquense de la Sociedad, asisten investigadores y protagonistas de algunos hechos ocurridos en el periodo revolucionario de las provincias de Villa Clara, Ciego de Ávila, La Habana y Sancti Spíritus.

Aclaró que siempre en Ecos... ha sido trascendental el intercambio con las más jóvenes generaciones, a partir del testimonio de quienes fueron testigos de pasajes trascendentales de la historia de Cuba, como la Campaña de alfabetización, la Guerra de liberación en Angola y Playa Girón.

De esa forma —explicó— se contribuye a la enseñanza de nuestro pasado, desde las fuentes vivas.

Además, acotó, se estimula a que los niños y jóvenes estudien la memoria histórica de la Revolución, ya que descubren pasajes desde relatos de personas que hoy son sus vecinos.

Durante el programa del evento se distingue, además de la presentación de las ponencias, la realización de diversas acciones culturales, como la presentación del libro De cara al Sol y en lo alto del Turquino, de Carlos M. Marchante Castellanos, y recorridos por centros de interés económico del territorio sede.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.