Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Varadero aumenta capacidad de alojamiento

Directivos del MINTUR en Matanzas auguraron favorables resultados para la recién iniciada temporada alta que se extenderá hasta mayo de 2016

Autor:

Juventud Rebelde

Con la inauguración oficial de la primera etapa del hotel Ocean Vista Azul en Varadero, este balneario, el principal de Cuba, incrementó en otras 470 habitaciones en su capacidad de alojamiento.

Este complejo hotelero, operado por el grupo Gaviota y la Cadena Administradora H-10 de España, completará el millar de cuartos en el 2016, informó la delegación del MINTUR en la provincia de Matanzas, reportó Prensa Latina.

La planta hotelera de este reconocido polo cerrará el presente año con 20 mil 566 cuartos dedicados a la llamada industria sin humo, en tanto el territorio matancero completará 21 mil 153, según datos del propio MINTUR.

Otras dos mil habitaciones recibieron reparación general para asegurar la actual temporada alta o etapa invernal, con lo cual elevaron los estándares de calidad para satisfacer las exigencias de los clientes.

En fase de preparación, como parte del proyecto para este polo, están previstos otros tres hoteles, un parque acuático, y una atalaya conocida como Torre de Cristal, para los interesados en la aventura y el entretenimiento de las escaladas.

El proceso inversionista incluye el inicio del movimiento de tierra en una zona nombrada Carboneras, anterior a la localidad de Varadero, para construir allí un segundo campo de golf de 18 hoyos, acorde con los requerimientos internacionales.

Conocida como la Playa Azul, Varadero, ubicado en la costa norte de Matanzas y a 140 kilómetros al este de La Habana, completó en septiembre, por octavo año consecutivo, la recepción de más de un millón de vacacionistas del exterior.

Según pronóstico de la citada cartera, la localidad debe cerrar el 2015 con una cifra récord superior al millón 342 mil turistas, que representará un crecimiento de casi nueve unidades porcentueles con respecto al año precedente.

Directivos del MINTUR auguraron favorables resultados para la recién iniciada temporada alta, que se extenderá hasta mayo de 2016, por la confirmación de elevadas ventas por los turoperadores que operan en la demarcación.

Canadá conserva su liderazgo como el mayor país emisor de los visitantes, seguido del mercado cubano; Alemania, con importantes crecimientos, así como Reino Unido, Argentina y Rusia.

Varadero está asentado en la península de Hicacos, cuenta con una amplia red extrahotelera, dispone de poco más de medio centenar de hoteles dedicados a la llamada industria sin humo y recibe a la tercera parte de los excursionistas que visitan Cuba.

Encuestas internacionales destacan que figura entre los 10 primeros destinos de sol y playas en el mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.