Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Andar siempre con Cuba

La jornada de festividades, que se intensifica a partir de hoy en cada centro educacional, comenzó desde enero con el lema El deber nos llama a andar

Autor:

Yuniel Labacena Romero

La Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) llegará a su cumpleaños 45, este 6 de diciembre, en medio de festivales deportivo-recreativos, concursos, conversatorios, peñas, talleres de orientación profesional, jornadas productivas, excursiones, chequeos de emulación, encuentros con la historia, visitas a sitios históricos y otras iniciativas.

La jornada de festividades, que se intensifica desde hoy en cada centro educacional, comenzó desde enero con el lema El deber nos llama a andar, explicó a Juventud Rebelde Dimitri Gómez Cardoso, miembro del Secretariado Nacional de la organización, quien añadió que este miércoles comenzó por Guantánamo el recorrido de la Bandera Aniversario 45 de la FEEM.

El trayecto de esa insignia, acompañada de los miembros más destacados en los diferentes procesos, movimientos y actividades que realiza la organización, culminará el sábado en la capital del país, donde los protagonistas del suceso recibirán la condición Panchito Gómez Toro —máximo reconocimiento que entrega la FEEM—, durante el acto nacional que se realizará al día siguiente en el Memorial José Martí.

Agregó que en cada centro educacional se realizará un matutino especial por la conmemoración, acción que devendrá espacio necesario para el repaso de la historia de la organización iniciada el 6 de diciembre de 1970.

Gómez Cardoso apuntó que se activarán todos los movimientos de la FEEM: el deportivo, de aficionados al arte, monitores y las sociedades científicas, para potenciarlos y de este modo contribuir a fortalecer sus bases y funcionamiento, no solo dentro de la escuela, sino también en su accionar en la comunidad.

Muchas serán las maneras de celebrar, a partir de la iniciativa y los intereses de los estudiantes, para ratificar que el estudio consciente sigue siendo el principal deber y modo de cuidar por siempre la Revolución. Tenemos que lograr una organización cada vez más parecida a sus más de 300 000 miembros, destacó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.