Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Puertas abiertas a la ciencia

Forjando voluntades, un proyecto educativo-recreativo de las Brigadas Técnicas Juveniles, propicia el interés por las carreras de ciencia y técnica desde edades tempranas

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Para seguir contribuyendo a la educación científica y el fomento de una cultura ambiental en las nuevas generaciones, el proyecto educativo-recreativo Forjando voluntades, de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), tendrá este sábado una nueva versión, justo cuando el movimiento se apresta a cumplir 51 años de creado, este 6 de diciembre.

Quienes lleguen al capitalino Pabellón Cuba pasadas las diez de la mañana, podrán disfrutar de un planetario virtual, de muestras de microscopios digitales, talleres de origamis y de confección de papalotes, ejercicios de salvamento, preparaciones de corte de frutas y vegetales, y un especial del programa Pasaje a lo desconocido.

Igualmente se desarrollarán exposiciones y talleres de bonsái, habrá venta de libros, presentaciones de la revista Juventud Técnica y un concierto del grupo ecologista Cubanos en la Red. El espacio servirá para la premiación del concurso de dibujo Suelos sanos para una vida sana, convocado a propósito de la celebración, en este 2015, del Año Internacional de los Suelos y del aniversario 70 del Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Será otra puerta abierta al conocimiento y una gran ocasión para aprender, incluso jugando, aseguró a Juventud Rebelde, Ricmar Rodríguez Gutiérrez, presidente de las BTJ.

Propiciar el interés por las carreras de ciencia y técnica desde edades tempranas, y por formas sanas y útiles de recrearse son los fines de este proyecto nacido el pasado año, que promueve además espacios de intercambio de experiencias sobre las  vías y medios de transmitir la ciencia de forma más amena y atractiva, destacó.

Según Rodríguez Gutiérrez, llegan a este aniversario —dedicado también al onomástico 45 de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media— inmersos en un profundo proceso de fortalecimiento del accionar del movimiento en torno a la superación, la formación vocacional y orientación profesional de las nuevas generaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.