Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Artemisa avanza rumbo al quinto aniversario

El proceso de reanimación del centro de la ciudad capital de Artemisa fue calificado de positivo por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros

Autor:

Adianez Fernández Izquierdo

ARTEMISA.— De positivo calificó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el proceso de reanimación del centro de la ciudad capital de Artemisa, con la ejecución de varias obras en saludo al quinto aniversario de fundada la provincia, el próximo año.

Durante el recorrido por estas instalaciones, el Primer Vicepresidente cubano destacó cuánto pueden aportar al desarrollo espiritual de los habitantes, tanto por su belleza visual como por los servicios que prestarán, en especial la sala de cine, el cine-teatro Juárez y la Casa de la Música.

Constató avances en esta última, que pretende ser la segunda de su tipo más grande de Cuba y que conservará la estructura arquitectónica original.

Allí se prevé, además, utilizar el área extensa del patio para conciertos de agrupaciones o grandes bailables, mientras que al otro lado tienen proyectada una parrillada. El área del portal, de grandes dimensiones, piensan emplearla como un Álbum Café, donde se promocione fundamentalmente música cubana.

Por su parte, el cine-teatro Juárez permitirá la presentación en la capital artemiseña de espectáculos de gran formato, lo cual hasta el momento ha estado limitado.

Acompañado de las principales autoridades del territorio, recorrió lo que será el bulevar de Artemisa, un espacio con el privilegio de tener conexión wifi y que en su criterio deberá convertirse en el eje de la vida de la ciudad, por lo que convocó a concebirlo de una manera integral, con bancos, áreas de sombra y aprovechando al máximo los comercios y otros servicios.

Asimismo, verificó los avances en el Hotel Campoamor, sitio emblemático para los artemiseños, que está siendo restaurado.

Díaz-Canel también participó en la constitución del Consejo Provincial de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) en el territorio, organización que tiene como objetivo contribuir, desde su proyección profesional, al desarrollo económico, social y cultural del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.