Maestros a debate

Con un encuentro con los máximos directivos de organismos a cuyos trabajadores atiende el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, comenzó la I Conferencia de ese gremio

Autor:

Margarita Barrios

Una amplia información sobre los derroteros actuales y perspectivos de los Ministerios de Educación, Educación Superior y el Inder, recibieron los 350 delegados a la I Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD).

En representación de más de medio millón de afiliados —el más numeroso gremio del país—, los participantes intercambiaron con Ena Elsa Velázquez Cobiella, Rodolfo Alarcón Ortiz y Antonio Becali, máximos directivos de organismos a cuyos trabajadores atiende ese sindicato, quienes coincidieron en plantear que el país no escatima esfuerzos para atender a esos sectores.

Los problemas de conectividad, salariales y el estímulo moral y material fueron algunos de los planteamientos llevados por los delegados al encuentro, aunque no faltaron también preocupaciones puramente profesionales, vinculadas con los medios para ejercer la profesión, la superación y la puesta en práctica de los resultados científicos.

Alarcón puntualizó que si bien algunas soluciones pueden ser lentas, pues quizá dependen de problemas objetivos, lo que no puede tardar es la respuesta a los trabajadores, y abogó porque sea más fluida la transmisión de información desde la dirección de los centros hasta ellos.

En la reunión, realizada en el capitalino teatro Lázaro Peña, se encontraban Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido y vicepresidente del Consejo de Estado; Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, e Ismael Grullet Pérez, secretario general del SNTECD.

Hoy, en el Palacio de las Convenciones, los delegados trabajarán en tres comisiones para analizar el funcionamiento de las organizaciones sindicales, el Sindicato en representación de los afiliados y la educación política de los trabajadores.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.