Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abrió FIART 2015 en Pabexpo

Esta gran fiesta de la artesanía cuenta con la presencia de creadores procedentes de 16 países, y en esta ocasión se dedica a la manifestación de la cerámica y a la provincia de Matanzas

Autor:

Aracelys Bedevia

Julián González Toledo, ministro de Cultura, hizo entrega este viernes, en Pabexpo, del reconocimiento por la Obra de la Vida, a la familia Barrios, de Granma, y a Surina Verdagel, arquitecta y ceramista, de La Habana, durante el acto de apertura de la 19 edición de la Feria Internacional de Artesanía, FIART 2015.

Organizada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), con el apoyo del Ministerio de Cultura, esta gran fiesta de la artesanía cuenta con la presencia de creadores procedentes de 16 países, y en esta ocasión se dedica a la manifestación de la cerámica y a la provincia de Matanzas, expresó Felix García, director del FCBC.

Una amplia gama de posibilidades ofrece FIART 2015, cuyos productos ocupan cuatro salas de Pabexpo, y se distinguen por su calidad y buen acabado. La mayor cifra de participantes extranjeros pertenece a Perú, España, Panamá, Colombia y Ecuador.

El programa de este acontecimiento cultural, tan esperado cada diciembre por el público cubano, incluye, además de la expoferia, el evento teórico El arte de la cerámica: de lo útil y lo estético, del 8 al 11 de diciembre; la premiación del Concurso Nacional de Cerámica, y la inauguración de la muestra Gramos, del artista Raúl Valladares, en la galería Víctor Manuel, de la Plaza de la Catedral.

Hasta el día 20 de diciembre, en los horarios de 11:00 a.m. a 7:00 p.m., estará abierta al público Fiart 2015.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.