Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebra la FEEM su 45 aniversario

Entregan condición Panchito Gómez Toro a estudiantes de la enseñanza media. La Unión de Jóvenes Comunistas homenajeó a la FEEM en su 45 aniversario

Autor:

Aileen Infante Vigil-Escalera

En el cuadragésimo quinto aniversario de la fundación de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), 45 jóvenes de todo el país recibieron este domingo la Condición Panchito Gómez Toro que entrega la organización estudiantil a sus miembros más destacados, en el Memorial José Martí de la capital.

«Es un honor para la FEEM entregar esta condecoración en este sitio cargado de historia y a la luz de este Martí que nos guía por el camino de la libertad», aseguró su presidenta nacional Suzanne Santiesteban Puerta, quien ratificó además el compromiso de los estudiantes de la enseñanza media de seguir siendo una organización de vanguardia, participativa y consecuente con los desafíos de su época.

En nombre de los condecorados, el vicepresidente provincial de la FEEM en Sancti Spíritus, Luis Manuel Santos López, expresó el orgullo propio y el de sus compañeros por la distinción y el sentir de los estudiantes cubanos como miembros de la sociedad socialista que contribuyen a mantener.

También recibieron la máxima distinción de la FEEM la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), el Ministerio de Educación y el Ministerio de Cultura por su apoyo y guía  a la organización estudiantil durante todos estos años de vida.

Durante la jornada, Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria de la UJC, entregó a la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media un reconocimiento especial por mantenerse en la vanguardia del estudio con la constancia de los que se saben autores del futuro, cargados de sueños, entusiasmo y sentido del deber.

«La FEEM ha sido un brazo importante entre las acciones que ha desarrollado la juventud cubana. Éste es un merecido homenaje al esfuerzo que desde su fundación el seis de diciembre de 1970 realizan los más de 300 mil jóvenes de la enseñanza media miembros de la organización por la continuidad histórica de la Revolución y el desarrollo de sus principales escenarios docente, científico-técnico, cultural y deportivo», aseguró.

«La FEEM ha dejado su marca imborrable en la historia y el recuerdo de muchos y hoy renace, integrada por una generación con ganas de hacer, creativa, responsable y firme que continuará siendo fiel a los principios de esta Revolución», concluyó Suzanne Santiesteban Puerta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.