Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Buen año para la acuicultura espirituana

Las capturas de este 2015 superaron el récord histórico de la provincia que data del año 2009

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— Alrededor de 5270 toneladas de captura reporta la empresa pesquera de esta provincia(Pescaspir), por lo que se distingue como la de mayores resultados a nivel de país, al superar su récord histórico de 2009.

De acuerdo con Antonio Olalla de Armas, director de la entidad, los resultados integrales de la empresa han logrado la entrada de un millón de CUC al territorio, cifra que también constituye un record en ventas.

Con anterioridad, explica, el monto de las mismas no excedía mucho más de los 700000 pesos en divisas, a los diferentes polos turísticos de Trinidad, Sancti Spíritus y Varadero.

Destaca que gracias a ello la entidad podrá utilizar esas finanzas para continuar con las reparaciones y las inversiones del plan de 2016.

Igualmente, reconoció el esfuerzo de todos los trabajadores de la Acuicultura espirituana para obtener los significativos resultados, ya que como consecuencia de la intensa sequía se vieron obligados a la pesca intensiva en la presa Zaza, el mayor embalse de Cuba, donde los bajos niveles de agua acumulado, aunque favorecieron la actividad, pusieron a prueba la entrega del colectivo.

Pescaspir realiza de forma extensiva acciones de pesca en ocho embalses y pequeñas presas del territorio. También cultiva de manera intensiva tilapia en jaula y claria en estanque.

De acuerdo con los pronósticos de la entidad espirituana, se prevé al concluir el año un cierre de 5450 toneladas de captura que representará un nuevo record para Sancti Spíritus.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.