Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Crecer, andar, construir

La organización estudiantil entrega la distinción Panchito Gómez Toro, su más alto reconocimiento, a 45 miembros destacados

Autor:

Aileen Infante Vigil-Escalera

Luis Manuel Santos López rebosa de alegría en la sala. La condecoración que ostenta y muestra a sus compañeros, familia, vecinos y amigos, representa uno de sus mayores orgullos. Por su relevante participación en las tareas de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), recibió el domingo último la distinción Panchito Gómez Toro, en el Memorial José Martí de la capital.

Como él, similar privilegio tuvieron también otros 44 jóvenes, para sumar 45 en toda la Isla, cifra alusiva al cumpleaños que celebró la organización este 6 de diciembre.

El reconocimiento máximo que confiere la FEEM a sus miembros más destacados, se entregó, además, a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), el Ministerio de Educación y el Ministerio de Cultura, por su apoyo y guía a la organización estudiantil, en el contexto del cuadragésimo quinto aniversario de su fundación.

Durante la jornada, Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria de UJC, distinguió igualmente a la FEEM por mantenerse a la vanguardia del estudio, con la constancia de los que se saben autores del futuro, cargados de sueños, entusiasmo y sentido del deber.

La organización —dijo— ha sido un brazo importante en las diferentes acciones que ha desarrollado la juventud cubana. Este es un merecido homenaje al esfuerzo que, desde su fundación el 6 de diciembre de 1970, realizan los jóvenes de la Enseñanza Media cuya membresía hoy conforman más de 300 000, aseguró.

Suzanne Santiesteban Puerta, presidenta de la FEEM, expresó que la organización renace hoy, integrada por una generación con ganas de hacer, creativa, responsable y firme, que continuará siendo fiel a los principios de esta Revolución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.