Analizarán políticas latinoamericanas de comunicación

La identidad y diversidad de las políticas comunicativas de Latinoamérica y los horizontes de la región para definir una estrategia de telecomunicaciones, serán analizados este miércoles en el   Encuentro de Investigadores y Estudiosos de la Información y la Comunicación

Autor:

Juventud Rebelde

La identidad y diversidad de las políticas comunicativas de Latinoamérica y los horizontes de la región para definir una estrategia de telecomunicaciones, serán analizados este miércoles  en La Habana en la tercera jornada de un encuentro de investigadores de esos temas, reporta PL.

El primero de los dos tópicos correrá a cargo del español Ramón Zallo, quien impartirá una conferencia inaugural al respecto y adelantará posibles claves para buscar una agenda común de comunicación para el área.

Por su parte, los investigadores mexicanos Florence Toussaint y Rodrigo Gómez, y los cubanos Pedro Urra y Rosa Miriam Elizalde, encabezarán un panel teórico que tratará problemáticas asociadas a la llamada Revolución Digital, y el derecho de acceso a Internet y sus servicios.

Más adelante, el decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana y presidente del comité organizador del VIII Encuentro de Investigadores y Estudiosos de la Información y la Comunicación (ICOM), Raúl Garcés, sostendrá un encuentro con directivos de universidades estadounidenses.

El lunes, en las palabras de apertura del evento, Garcés destacó las posibilidades que el proceso de normalización de relaciones entre Cuba y Estados Unidos abre para el intercambio académico, respetuoso y recíproco, con teóricos de un tema tan importante en esta llamada era del conocimiento como es la comunicación.

Muestra de ello es la delegación norteamericana asistente al ICOM, que permitirá establecer puentes y compartir visiones sobre esa y otras áreas de relevancia para la ciencia social contemporánea.

El evento sesionará hasta el viernes en el Palacio de las Convenciones, en paralelo al IX Congreso Internacional de la Unión Latina de la Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura.

El programa compartido de ambos cónclaves reúne cerca de 400 ponencias, las que son presentadas en las distintas comisiones de trabajo, donde se abordan problemáticas de actualidad relacionadas con dichos temas.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.