Debaten expertos en La Habana estrategias para enfrentar demencia

Con la presencia del Secretario de Salud Mental de la Organización Mundial de la Salud, Shekhar Saxena, expertos de varios países se reunirán este miércoles en La Habana para debatir sobre la enfermedad

Autor:

Juventud Rebelde

Con la presencia del Secretario de Salud Mental de la Organización Mundial de la Salud, Shekhar Saxena, expertos de varios países se reunirán este miércoles en La Habana para debatir sobre la demencia, informa PL.

El alto funcionario dictará la conferencia inaugural del evento, enfocada en las prioridades globales para enfrentar esa enfermedad, y un panel multinacional construirá vínculos para tratar males neurodegenerativos.

Lea » Demencia: ¿un problema de olvido?

El profesor Tamer Demiralp presentará a los participantes de la Conferencia Inaugural del Global Health Institute (GHI) resultados de estudios de la Universidad de Estambul en este aparte.

En encuentro previo con la prensa, un experto de la Universidad de California, Bruce Miller, aseguró que le interesa trabajar con la isla debido a las fortalezas de su sistema de Salud Pública.

El especialista puntualizó que, por ejemplo, los gastos asociados a esa enfermedad en Estados Unidos son mucho mayores que los destinados a la lucha contra el cáncer.

«Elegimos a Cuba para celebrar este evento precisamente por su liderazgo en el campo», destacó Miller.

Por su parte, Pedro Valdés, vicedirector del Centro Cubano de Neurociencias (CCN), comentó su agradecimiento porque la Universidad de California y el Trinity College de Dublín, en Irlanda, auspiciadores de la cita, seleccionaran a la mayor de las Antillas como sede.

Uno de los objetivos centrales del GHI es formar a futuros líderes en la salud del cerebro que lleven a cabo la atención a la demencia en poblaciones vulnerables o marginadas.

Entre los invitados a la reunión que se celebrará en el CCN, en el oeste de la capital, hasta el viernes, figuran la vicepresidenta honoraria de la Asociación Internacional contra el Alzheimer, Daysi Acosta; y el director del Centro de Investigaciones de la Tercera Edad, Humberto Arencibia.

Más información

Una fórmula para envejecer sanos

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.