Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El toque social de los 93 años de la FEU

la organización estudiantil celebra desde el 1ro. de diciembre su aniversario 93 participando en tareas de impacto social para la comunidad

Autor:

Yuniel Labacena Romero

La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) celebra desde el pasado 1ro. de diciembre su 93 cumpleaños con la sociedad toda, pues lo hace participando en tareas de impacto social para la comunidad, informó a Juventud Rebelde Jennifer Bello Martínez, presidenta de la organización, quien añadió que ello posibilita además su implicación en la actualización del modelo económico.

La iniciativa ratifica la vocación social de la organización, que nació el 20 de diciembre de 1922. Diversos proyectos históricos, culturales, científicos, deportivos y recreativos, nacidos de la idea de cada territorio, se extienden a las casas de niños sin amparo filial, centros penitenciarios, hogares de ancianos, hospitales donde se prestan servicios de oncología y pediatría, y a comunidades en desventaja social, afirmó.

Estas festividades se desarrollan en medio del proceso de discusión del poscongreso a nivel de universidades, a dos años de su VIII Congreso, que ha aportado nuevas sugerencias y planteamientos para el trabajo de la organización dentro y fuera de las aulas, con el fin de acercarse cada vez más a los estudiantes que representa, e implicarlos y sumarlos en sus actividades, movimientos y procesos.

Entre las principales actividades destaca la entrega, durante todo este mes, del premio A un futuro maestro, a estudiantes universitarios que se han destacado en el apoyo a la docencia en centros de la enseñanza secundaria, preuniversitaria y de la técnico profesional. Además, se realizarán ferias científicas, trabajos voluntarios, diálogo de generaciones, escaladas al pico Turquino, galas culturales con los artistas aficionados, así como reconocimientos a educandos destacados y tributos a fundadores y mártires de la FEU.

El 18 de diciembre, a las nueve de la noche, se desarrollará un concierto de Leoni Torres y su grupo en la Escalinata de la Universidad de La Habana; mientras que en la sede del Ballet Nacional de Cuba, el día 21, se celebrará el cumpleaños 95 de Alicia Alonso con un intercambio con los bailarines jóvenes de la compañía y la clase didáctica Un encuentro con la danza, la técnica, la expresión y los estilos.

Sede de las festividades nacionales es la provincia de Holguín, donde se ha diseñado también un amplio programa de acciones, que incluye entre otras un twitazo universitario, la inauguración de una exposición fotográfica, una acampada en el Centro histórico-cultural Birán, una actividad productiva en el organopónico Lidia Doce, así como una gala político-cultural de homenaje a la organización y a estudiantes destacados.

Otras motivaciones de este aniversario —al cual todos los miembros de la FEU están llamados a aportarle frescura y dinamismo— son el primer aniversario del regreso de los Cinco Héroes a la Patria y el festejo por el aniversario 57 del triunfo de la Revolución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.