Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Plan Piloto para servicio postal directo Cuba-EE.UU.

Comunicado de prensa de la delegación cubana a las negociaciones para el restablecimiento del servicio de correo postal directo entre Cuba y los Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

ESTADOS UNIDOS, 11 de diciembre de 2015.— El jueves 10 de diciembre, representantes de los gobiernos de Cuba y los Estados Unidos sostuvieron una nueva ronda de conversaciones sobre el servicio de correo postal directo entre ambos países. La delegación cubana estuvo presidida por el embajador de Cuba en los Estados Unidos, José Ramón Cabañas Rodríguez, y la estadounidense por la directora ejecutiva de Relaciones Internacionales del Servicio Postal de los Estados Unidos, Lea Emerson, publicó el sitio Cubaminrex.

Ambas partes acordaron restablecer el servicio postal directo entre los dos países, mediante la implementación de un Plan Piloto para la transportación del correo que comenzará a ejecutarse en las próximas semanas y se prevé pueda instituirse de forma permanente en el futuro.

Después de más de cinco décadas sin disponer de este importante servicio, los envíos directos de correspondencia y paquetería entre Cuba y los Estados Unidos estarán disponibles para los ciudadanos de ambos países en una fecha que se anunciará próximamente, cuando se ultimen los detalles técnicos, operativos y de seguridad para su puesta en marcha.

Durante el intercambio, la delegación cubana presentó ejemplos que evidencian las afectaciones que la aplicación del bloqueo de los Estados Unidos causa a las transacciones del Grupo Empresarial Correos de Cuba.

Las conversaciones se desarrollaron en un clima respetuoso, profesional y constructivo, apuntó la nota.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.