Recibe directora general de Unesco a titular cubana de Medio Ambiente

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, agradeció la visita de la ministra antillana y reconoció la activa participación de la mayor de las Antillas en la Organización de las Naciones Unidas para las Educación, la Ciencia y la Cultura

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, diciembre 11.— La directora general de la Unesco, Irina Bokova, recibió a la ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, quien encabeza la delegación de su país a la cumbre mundial sobre cambio climático, precisa PL.

Durante el encuentro, sostuvieron un amplio intercambio sobre el estado de las negociaciones que se desarrollan en el contexto de la cita mundial; el impacto del cambio climático, en particular, para los países en desarrollo y, específicamente, para los pequeños estados insulares, como es el caso de la nación caribeña.

Ambas funcionarias coincidieron en la necesidad de hallar una solución ambiciosa, que garantice la existencia misma del hombre y su desarrollo sostenible.

Bokova agradeció la visita de la ministra y reconoció la activa participación de la mayor de las Antillas en la Organización de las Naciones Unidas para las Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Asimismo, se refirió a algunos proyectos en los que trabaja el sector de ciencias, como el mecanismo de facilitación de tecnología para naciones en desarrollo.

Por su parte, Pérez comentó sobre las acciones que se llevan a cabo en su país para adaptarse al cambio climático, así como los esfuerzos que el gobierno realiza como parte de su estrategia integral de desarrollo.

También reafirmó el compromiso de la isla con el mandato de la Organización, así como su labor específica en el sector de ciencias, imprescindible para el desarrollo sostenible.

Se refirió a la participación de expertos cubanos en diversos órganos subsidiarios bajo este ámbito, entre los que mencionó la Comisión Oceanográfica Internacional, el Comité de Bioética, y los Programas Hidrológico Internacional y de Gestión de las Transformaciones Sociales.

En estos dos últimos, recordó que el país resultó electo durante la recién concluida Conferencia General de la Organización.

La ministra igualmente agradeció el apoyo de la directora general al Premio Unesco de Microbiología Carlos J. Finlay, eminente científico cubano, cuyo centenario de su muerte se conmemora este año.

Carlos J. Finlay, gloria de la ciencia cubana.Autor: Internet

Lea  »Finlay cumplió 182 años

En el encuentro participaron la subdirectora para el Sector de Ciencias de la institución, Flavia Schegel; y funcionarios de su oficina.

Por la parte cubana, estuvo presente la embajadora Dulce Buergo, delegada permanente de Cuba en la Unesco; así como otros miembros de la delegación oficial a la cumbre mundial sobre cambio climático que sesiona en el complejo Le Bourget, al norte de esta capital.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.