Presidente de Costa Rica llegó a Cuba en visita oficial

A su arribo al aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, portando una banderilla cubana en expresión de respeto y de cariño por el pueblo de esta nación, el mandatario reconoció a Cuba como uno de los principales actores en la gran cuenca del Caribe

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, llegó este domingo a Cuba en visita oficial para culminar el proceso de normalización de relaciones diplomáticas, restablecidas en 2009, y promover el comercio entre ambas naciones.

A su arribo al aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, portando una banderilla cubana en expresión de respeto y de cariño por el pueblo de esta nación, el mandatario reconoció a Cuba como uno de los principales actores en la gran cuenca del Caribe, región hacia la cual Costa Rica quiere proyectar su política exterior.

Abogó por promover la cooperación bilateral y los intercambios comerciales, particularmente continuar en el proceso de fortalecimiento de las exportaciones entre los dos países, como parte de una relación que calificó de histórica, muy productiva y fraterna.

Durante su estancia en La Habana, Solís sostendrá conversaciones con su homólogo cubano, Raúl Castro, y participará en un encuentro organizado por la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) y el Centro para la promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba.

En la tarde del domingo el Presidente tico recorrió el centro histórico habanero, como primera actividad luego de su llegada.

En la Plaza de Armas, el visitante y su comitiva recibieron la explicación del Historiador de la ciudad, Eusebio Leal, sobre el devenir de la urbe con 496 años que fue seleccionada en diciembre de 2014 como una de las siete ciudades maravilla del mundo, dentro de la iniciativa New7Wonders.

De acuerdo con la agenda prevista, dictará una conferencia magistral en el Aula Magna del Colegio San Gerónimo de la Universidad de la Habana sobre la historia de los nexos entre las dos naciones.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.