Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jardines del Rey exhibe record de vuelos en temporada alta turística

Hasta el cierre de octubre el arribo de extranjeros crece un 25 por ciento, en tanto los nacionales aumentan un 18 por ciento, por lo que se espera en el polo turístico concluir el año con más de 400 mil visitantes

Autor:

Juventud Rebelde

Unos 40 vuelos de diversas partes del mundo llegarán semanalmente al destino turístico Jardines del Rey, al norte de Ciego de Ávila, con más de siete mil asientos, durante la temporada invernal, cifra record desde la apertura del enclave en 1992.

Iyolexis Correa, delegada del Ministro de Turismo en el territorio, destacó que los mayores arribos provienen de Canadá, el principal mercado emisor hacia los cayos Coco y Guillermo, seguido por Reino Unido, Argentina e Italia, que tendrán una operación semanal, reportó la ACN.

Precisó que en correspondencia con el incremento de viajeros se adoptan medidas organizativas en el aeropuerto para agilizar los trámites de los pasajeros y acortar el tiempo de espera.

Enumeró entre las acciones la ejecución de inversiones para elevar de dos a cinco el número de plataformas de aterrizaje, la renovación de los salones VIP y el acondicionamiento de un nuevo local ante la demanda de visitantes extranjeros.

Yosleidys Sosa Rodríguez, especialista del MINTUR en Ciego de Ávila, señaló que por la terminal aérea llega el 76 por ciento de los turistas que se hospedan en los islotes, en tanto el resto lo hace por carretera.

Hasta el cierre de octubre el arribo de extranjeros crece un 25 por ciento, en tanto los nacionales aumentan un 18 por ciento, por lo que se espera concluir el año con más de 400 mil visitantes.

El destino avileño cuenta con 16 instalaciones de alojamiento en los cayos, además de hoteles, villas y casas de renta en las ciudades de Ciego de Ávila y Morón.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.