Ómnibus nuevos contribuirán a aliviar el transporte en La Habana

El parque forma parte del programa inversionista de 2015 y con ellos se beneficiarán los capitalinos en gran medida

Autor:

Juventud Rebelde

Contribuirán a aliviar el transporte en la capital más de 80 ómnibus de la marca Yutong, recién entregados por la Empresa Provincial de Transporte de La Habana a terminales municipales.

Jorge Luis León, director adjunto de la entidad, informó que tal inyección forma parte del programa inversionista de 2015, y precisamente ayer domingo la unidad de El Calvario recibió 30 autobuses articulados, que beneficiarán las rutas del P-6 y P-8 y permitirán reutilizar los antiguos en los viajes del PC.

Esta terminal contaba con 28 ómnibus con muchos años de explotación y que ya no trabajaban a toda su capacidad, por lo que se decidió reemplazar el parque, señaló.

Además, desde este domingo comenzarán a circular dos ómnibus nuevos en el servicio de ciclo bus, para la transportación de bicicletas y motos a través del túnel de la bahía de La Habana, informó.

Esa ruta, que operaba con bastante irregularidad, saldrá del reparto Camilo Cienfuegos, en La Habana del Este, hasta La Habana Vieja, con una frecuencia aproximada de 15 minutos y beneficiará a más de 600 personas, precisó el director adjunto de la Empresa Provincial de Transporte.

En días anteriores, advirtió, se entregaron los primeros 50  Yutong, pero rígidos, a la terminal de Guanabo, la cual junto a la de Santa Amalia de manera experimental aplica un nuevo sistema de gestión empresarial, con resultados positivos.

Según León, se concluirá el año con indicadores favorables, sobre todo en la cantidad de personas  transportadas, sin embargo, aún resta mucho por hacer en aras de satisfacer la demanda de la población, como se dijo el sábado en la sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular, pues persisten indisciplinas de choferes y pasajeros.

Con un 50 por ciento de los carros requeridos, la mencionada entidad mueve diariamente más de un millón de pasajeros, tarea en la que recibe el apoyo de las Empresas Ómnibus Escolares y de Trabajadores (Transmetro), y de cooperativas no agropecuarias, pero la población considera que este servicio está todavía bien distante de lo que se aspira.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.