Polo avileño supera los 390 000 visitantes - Cuba

Polo avileño supera los 390 000 visitantes

La cifra coincide con un crecimiento de su planta hotelera y el aumento de las rutas de viajeros hacia los cayos ubicados al norte de Ciego de Ávila

Autores:

Luis Raúl Vázquez Muñoz
Alejandro Alvariño Íñigo

JARDINES DEL REY, Ciego de Ávila.— El destino Jardines del Rey pondrá en marcha este mes dos hoteles, el Pullman Cayo Coco y el Iberostar Pilar, cuando en el actual año se registra un crecimiento por encima de los 390 000 visitantes, la cifra más alta desde el inicio de las operaciones de ese polo, en 1993.

Iyolexys Correa Lorenzo, delegada del Ministerio del Turismo en Ciego de Ávila, informó que el nivel de vacacionistas alcanzado en lo que va de 2015 representa un crecimiento de un 23 por ciento por encima del pasado año, marcado por el flujo de viajeros procedentes, en lo fundamental, de Canadá, Reino Unido, Argentina, Portugal e Italia.

Entre las novedades de la presente temporada invernal se encuentra la entrada en funcionamiento del hotel Pullman Cayo Coco, en contrato de administración con la cadena francesa Accord y que contará de inicio con 192 habitaciones, de las 566 que tendrá definitivamente.

También se ofertará el Iberostar Pilar, una instalación de categoría cinco estrellas, ubicada en Cayo Guillermo, perteneciente al grupo Gaviota y que una vez concluida dispondrá de 488 capacidades.

La directiva destacó las labores de mantenimiento y rehabilitación de una buena parte de las 6 500 habitaciones del destino y en el proceso inversionista en el Aeropuerto Internacional de Jardines del Rey para elevar el confort de sus salones y la tecnología de atención a los viajeros.

Por esa instalación llega el 75 por ciento de los turistas a Ciego de Ávila, principalmente a través de las aerolíneas Thomas Cook (Reino Unido), Air Transat, Canjet, Wesjet, Air Canadá y SunWing, Blue Panorama y Cubana de Aviación, entre otras.

El destino Jardines del Rey, conformado por los cayos Coco y Guillermo, mostró a inicios de este año un récord en la entrada de visitantes, al recibir a más de 10 000 en un día y reportar 45 vuelos semanales como promedio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.