Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente de Cabo Verde cumple visita oficial a Cuba

Está previsto que el mandatario africano se reúna con su homólogo Raúl Castro

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana.— El presidente de Cabo Verde, Jorge Carlos de Almeida Fonseca, ofrecerá hoy una conferencia magistral en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, en el contexto de su visita oficial a Cuba, informó Prensa Latina.

Tras esa primera actividad de su agenda, el mandatario africano, cuya estancia aquí se inscribe en el desarrollo de las relaciones bilaterales, prevé encontrarse el miércoles con su par cubano, Raúl Castro.

Asimismo, el dignatario sostendrá encuentros con otras autoridades de la isla caribeña como el presidente del Parlamento, Esteban Lazo, y se reunirá además con directivos de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

El programa oficial de su visita incluye un recorrido por el Centro de Inmunología Molecular y un acto de homenaje ante el busto de Amílcar Cabral en el capitalino Parque de los Próceres Africanos.

Cuba y Cabo Verde celebraron este año cuatro décadas de relaciones, establecidas poco después de que ese archipiélago situado en el océano Atlántico, a unos 500 kilómetros de las costas de Senegal, alcanzara su independencia de Portugal, el 5 de julio de 1975.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.