Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cultivar valores y saberes

Entrega La Habana reconocimientos a sus educadores más destacados

Autor:

Margarita Barrios

Con motivo de la Jornada del Educador, los maestros de la capital recibieron el homenaje de sus alumnos y de todo el pueblo de La Habana, en la Escuela Pedagógica Fulgencio Oroz, que se halla enclavada en la sede de la antigua Escuela Normal, fundada hace cien años, y hoy continuadora del legado de grandes personalidades de la cultura y la enseñanza que estudiaron y trabajaron en sus aulas.

En el acto se entregó la Medalla José Tey, que otorga el Consejo de Estado, a los educadores Dora Ferrera Acosta, Alina Pérez Reyes, Alba Corcho Pérez, Lázara Argudín Hernández y Delio Rill Lescalle. Otro grupo recibió la Distinción José María de Mendive, que concede el Sindicato de los educadores, y otros reconocimientos que distinguen su abnegada labor.

Igualmente varios centros escolares merecieron la condición de Colectivos Martianos. De manera especial fueron invitados a la actividad estudiantes de noveno y duodécimo grados de la capital que han escogido carreras de perfil pedagógico como continuidad de estudios.

Osdeny Antúnez, director de la Escuela Fulgencio Oroz, expresó que nuestro país cuenta con un sistema educacional que cultiva saberes y valores. Además, resaltó que «se necesitan maestros capacitados, que porten en el alma lo que transmitirán a sus alumnos, que les corra por las venas el deseo de enseñar, de prevenir, de ayudar y proteger».

Al acto asistieron Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación; Anatolé Collinet Makosso, ministro de Educación de la República del Congo; Marta Hernández Romero, presidenta del Poder Popular en la capital, e Ismael Drullet Pérez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.