Aerolínea italiana Meridiana inicia vuelos a Cuba

La operación lineal Habana-Verona-Cancún tiene una frecuencia semanal y responde al creciente interés por los atractivos del archipiélago antillano

Autor:

Juventud Rebelde

La aerolínea italiana Meridiana inició hoy sus vuelos a Cuba para conectar las ciudades de La Habana y Verona, en código compartido con Blue Panorama, informó aquí el Ministerio del Turismo (Mintur), informó PL.

Según confirmó la fuente, esta operación lineal Habana-Verona-Cancún tiene una frecuencia semanal y responde al creciente interés por los atractivos del archipiélago cubano en el plano medioambiental, cultural e histórico.

En sus vínculos con la Mayor de las Antillas, Meridiana incluye otros tres vuelos chárteres; por ejemplo, el de Milán-Varadero-Santa Clara, de frecuencia semanal,  iniciado la víspera, en código compartido con Blue Panorama.

La compañía prevé iniciar los viajes Milán-Roma-Habana-Roma-Milán a partir de este 22 de diciembre, con frecuencia semanal, informó el Mintur.

A fin de asegurar la transportación se utilizarán naves B767-300 con capacidad para 272 pasajeros y los dos últimos vuelos mencionados serán para el crucero MSC Opera, indicó el reporte.

A partir de estas operaciones, los visitantes italianos podrán conectar con Cuba no solo desde Roma y Milán, sino también desde Verona, lo cual contribuirá al fomento del arribo de turistas procedentes de ese país europeo.

Datos del Mintur indican que, de enero a septiembre de 2015, creció en 17,5 por ciento la llegada de italianos a la isla, en relación con igual período del año precedente.

La más reciente Feria Internacional de Turismo en Cuba, celebrada en mayo de 2015, estuvo dedicada a Italia; el hecho contribuyó a fomentar el interés por las ofertas en esta nación caribeña, evaluó el organismo.

Sin renunciar al sol y la playa, "nuestro destino mostrará a los visitantes italianos su seguridad, cultura e historia y la rica naturaleza que poseemos", expresa el informe.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.