Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Intercambia Díaz-Canel con trabajadores matanceros

En su recorrido el Primer Vicepresidente cubano se interesó por la atención al hombre y por la calidad de las obras terminadas

Autor:

Hugo García

Matanzas.— A aprovechar al máximo los adelantos científicos y a velar por cómo se aplican los mismos en la producción de alimento animal en el enfrentamiento a las afectaciones de la sequía, llamó este lunes aquí Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Hay que prepararse para atenuar los efectos negativos de la sequía porque la vamos a tener siempre por el problema del cambio climático, insistió el miembro del Buró Político durante un intercambio con los trabajadores y dirigentes de la Empresa Pecuaria Genética de Matanzas.

Con toda la experiencia que existe en silos y otras posibilidades nosotros todavía no somos capaces de aguantar la sequía, comentó Díaz-Canel.

Igualmente el dirigente se interesó por la atención al hombre, el aprovechamiento de la inseminación artificial, el peso del ganado para carne, el salario de los trabajadores, sobre el hurto y sacrificio de ganado, entre otros temas.

Teresa Rojas Monzón, primera secretaria del Partido en Matanzas, señaló que esta empresa tocó fondo, pero con una reanimación, movimiento de cuadros, la elevación del sentido de pertenencia y el aporte de los trabajadores, se recupera y marcha hacia su aniversario 50 con logros sostenidos.

Con 12 226 400 litros de plan, esta empresa debe concluir el año con 12 476 000 litros, lo que muestra la paulatina recuperación de una entidad fundada por Fidel en 1970.

Actualmente mantiene en 75 por ciento la natalidad, con la mortalidad total de 2,7 por ciento y en 3,9 por ciento la de terneros, prioriza los bancos de biomasa para que el ganado tenga sombra y agua en sus 138 unidades distribuidas en siete granjas.

También Díaz-Canel recorrió obras en construcción del Hospital Universitario clínico Quirúrgico Faustino Pérez, donde constató el avance de las nuevas salas de geriatría, cuidados progresivos de la terapia intermedia polivalente y de hematología, previstas para entrar en funcionamiento en el primer trimestre del 2016.

El doctor José Hernández Guerra, director de la instalación hospitalaria, significó que se prevé en el primer semestre del año entrante la conclusión del segundo nivel del bloque, uno de hospitalizados que corresponden a las especialidades que hoy se brindan en otro hospital; neurocirugía, ortopedia, angiología y una sala para maxilofacial.

Acompañado por las máximas autoridades de la provincia, el Primer Vicepresidente se reunió además con el colectivo del Telecentro TV Yumurí.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.