Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Avanza electrificación en zonas montañosas

El 2015 ha sido intenso para los trabajadores de la Empresa Eléctrica en el territorio

Autor:

Adianez Fernández Izquierdo

ARTEMISA.— Con la electrificación de los asentamientos de El Brujo, Aldea de Los Tumbos y Rancho Boniatal, previstos para terminar antes de finalizar este año, quedarán insertados al Sistema Electroenergético Nacional todos los asentamientos montañosos posibles de la provincia, señaló Martín de la Concepción Cordero, director de la Empresa Eléctrica del territorio.

Según el directivo, este año culminaron las labores en Pedrales y Punto Mameyal, lo que ha beneficiado a 47 viviendas, mientras se trabaja para beneficiar a otros 45 hogares artemiseños.

El 2015 ha sido intenso para los trabajadores de la Empresa, dado el deplorable estado de las redes en la provincia. Este año Artemisa se cambiaron 440 postes primarios, 452 secundarios y 14 786 acometidas», comentó.

Los trabajos en la Zona Especial de Desarrollo Mariel también involucran a los eléctricos, con la ejecución de unas 20 obras.

Es prioridad eliminar al máximo las pérdidas de electricidad, ya que el territorio está entre los de mayor porcentaje a nivel nacional. Existe mucho fraude eléctrico, un aspecto en que se toman medidas como de cambiar los metrocontadores, acción ya concluida en los municipios de Güira de Melena y Bauta, agregó el directivo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.