Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asamblea Nacional debate sobre perfeccionamiento del Poder Popular

Esteban Lazo, presidente del máximo órgano de poder del Estado, informó sobre el programa de atención integral a este sistema

Autores:

Marianela Martín González
Susana Gómes Bugallo
René Tamayo León

El Programa de Atención Integral al perfeccionamiento del Poder Popular fue comentado esta mañana como parte del período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional de este sistema.

Esteban Lazo comentó que este documento llegó a todos los diputados con acciones concretas a implementar en los territorios, acordes a las características de cada sitio. El propósito fundamental es contribuir a fortalecer la confianza del pueblo en las instituciones que deben atender sus reclamos. Esta acción responde a la resolución del Congreso del Partido que demanda el perfeccionamiento de todas las estructuras de este sistema.

Para chequear el cumplimiento de lo establecido, el Presidente y otras autoridades de la Asamblea Nacional han visitado las provincias. Estos intercambios han detectado la persistencia de problemas que dificultan el funcionamiento de las asambleas locales, sus órganos y entidades.

Lazo informó también que el recién concluido primer proceso de rendición de cuentas de este mandato, celebrado entre octubre y diciembre, contó con el apoyo de las autoridades políticas y administrativas, junto a las organizaciones de masas. Asimismo, se constató una preparación superior a otros procesos. Para enero se evaluarán los resultados finales de la rendición de cuentas.

Se sabe ya que las 70 mil 53 asambleas previstas fueron celebradas, con la participación de 6 millones 328 mil electores y 133 mil planteamientos dirigidos a la administración. En 69 417 reuniones se dictaron medidas para enfrentar la ilegalidad en los barrios.

El Presidente de la Asamblea informó también que se evidencia mayor disciplina en el vínculo de los diputados con los electores, aunque dijo que debe seguirse trabajando en esa dirección, como parte del acuerdo tomado en períodos anteriores. Igualmente, elogió su labor en otros países, donde defienden posturas justas en los diferentes eventos en los que participan.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.