Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mueren 13 personas en accidente de tránsito en Santiago de Cuba

El siniestro ocurrió al impactarse dos camiones particulares de transportación de pasajeros. En el hospital provincial Saturnino Lora, de Santiago de Cuba, se encuentran ingresados 14 lesionados, en tanto dos menores permanecen en el Hospital Infantil Sur, de esa urbe

Autor:

Juventud Rebelde

Autoridades investigan este martes las causas de un accidente de tránsito en la oriental provincia de Santiago de Cuba, que ocasionó la muerte de 13 personas al impactarse dos camiones particulares de transportación de pasajeros, informa PL.

Según refleja el diario Granma, un camión procedente de La Habana que se dirigía a Guantánamo y otro que transitaba desde el poblado de Yerba de Guinea a La Maya colisionaron en las inmediaciones del poblado de Ti Arriba, zona localizada a 15 kilómetros de La Maya, en la carretera que conduce a Guantánamo.

En el vehículo que cubría la ruta Habana-Guantánamo viajaban la mayoría de los occisos (nueve del total de 13 fallecidos).

De acuerdo con directivos de Salud en el policlínico Carlos J. Finlay, de La Maya, fueron atendidos 23 lesionados, en el hospital provincial Saturnino Lora, de Santiago de Cuba, se encuentran ingresados 14, en tanto dos menores permanecen en el Hospital Infantil Sur, de esa ciudad.

Autoridades de la Policía Nacional Revolucionaria informaron que las causas del lamentable suceso son investigadas minuciosamente, y reconocieron la participación del sistema de ambulancias de urgencia médica, agentes del orden público, el Cuerpo de Bomberos, vecinos del lugar y demás autoridades, en el auxilio a los heridos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.