Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Siguiéndole los pasos al país

Este martes tendrá lugar el Sexto Período Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, momento en que se analizarán asuntos vitales para el desarrollo económico-social de la nación

Autor:

Susana Gómes Bugallo

Los resultados del Plan de la Economía al cierre de estos 12 meses y las proyecciones para el próximo año, así como la aprobación del proyecto de Ley del Presupuesto del Estado para el 2016, constituyen los puntos fundamentales en la agenda del Sexto Período Ordinario de sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Está previsto, además, la aprobación de 285 jueces legos del Tribunal Supremo Popular, como fin de un proceso eleccionario iniciado en la base en mayo pasado, en los centros laborales, con la elección de más de 15 000 precandidatos. Luego que la Asamblea los valide, los jueces deben comenzar sus funciones a partir de enero y hasta 2020.

El Parlamento llega hoy a su último encuentro del año 2015, luego de tres días en un amplio proceso de debate en las diez comisiones permanentes de trabajo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.