Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sancti Spíritus recuerda triunfo de la Revolución

La celebración por el aniversario 57 del triunfo de la Revolución Cubana en esta provincia se realiza con diversas iniciativas, entre estas una singular exhibición de distintos tipos de guayaberas

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— La celebración por el aniversario 57 del triunfo de la Revolución Cubana en esta provincia se realiza con diversas iniciativas, entre estas una singular exhibición de distintos tipos de guayaberas, pertenecientes a personalidades representativas de diferentes contextos de la historia patria.

La misma puede observarse en la Casa de la Guayabera, única institución de su tipo en el país, donde se exponen piezas de los Comandantes de la Revolución Juan Almeida y Guillermo García, del Comandante del Ejército Rebelde Faustino Pérez, así como de algunos expedicionarios del yate Granma; asaltantes del Cuartel Moncada y los héroes de la República de Cuba Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Fernando González.

De acuerdo con Carlo Figueroa, director de la casona espirituana, para la presente muestra se escogieron camisas de una representación internacional como la del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, el premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez y los presidentes de Ecuador y Bolivia, Rafael Correa y Evo Morales, respectivamente.

Igualmente, añadió, se seleccionaron una serie de prendas femeninas: de Vilma Espín, Melba Hernández, Alicia Alonso y Georgina Leiva.

Todas esas guayaberas acompañan a las del líder de la Revolución Fidel Castro y el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, las cuales forman parte permanente de la única colección de nuestra prenda nacional que se exhibe en la Isla.

En Sancti Spíritus se celebra el aniversario 57 del triunfo de la Revolución con otras variadas opciones culturales como conciertos en todas las plazas municipales, protagonizadas por talento provincial e invitados de otros territorios, y ofertas recreativas en todos los centros pertenecientes al Grupo Empresarial del Comercio, incluidos los del Plan Turquino.

También ofrece opciones el Campismo Popular, las cuales incluyen visitas a sitios de interés histórico, recorridos ecológicos, caminatas, bailables y programas A jugar para el disfrute de los más pequeños.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.