Efectuará Parlamento cubano audiencias sobre fortalecimiento de la salvaguardia de la Patria - Cuba

Efectuará Parlamento cubano audiencias sobre fortalecimiento de la salvaguardia de la Patria

En la provincia de Granma será la primera en marzo próximo, indicó el General de Brigada Rafael Ruiz, presidente de una comisión de la Asamblea Nacional del Poder Popular

Autor:

Juventud Rebelde

La Comisión de Defensa Nacional (CDN) del Parlamento cubano anunció la realización este año de tres audiencias públicas en el país sobre el fortalecimiento de la salvaguardia de la Patria y el orden interior.

El 4 de marzo, en la provincia de Granma, será la primera, informó el General de Brigada Rafael Ruiz Pérez, presidente de ese grupo de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), citado por la Agencia Cubana de Noticias.

Añadió que las restantes tendrán por sede a Matanzas y Villa Clara el 5 de mayo y el 9 de noviembre, respectivamente, con la asistencia de los diputados de sus respectivos territorios.

En estos encuentros intervienen combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y del Ministerio del Interior (MININT), jóvenes, estudiantes y pueblo en general, especificó Ruiz Pérez.

Los integrantes de la mencionada comisión permanente de la ANPP participarán también en las jornadas nacionales de protección contra incendios y en la de seguridad vial.

Además, continuarán sus acciones de fiscalización y control al proceso de inscripción en el Registro Militar de los jóvenes nacidos en 2000, así como en el incremento de la prevención y enfrentamiento a las manifestaciones de indisciplinas sociales, ilegalidades, contravenciones y delitos.

Incluso, darán seguimiento a la erradicación de vectores y el mantenimiento de un estado higiénico- sanitario favorable en unidades y dependencias del MINFAR y del MININT, al igual que al fortalecimiento del trabajo de la Aduana General de la República de Cuba.

Los diputados de la Comisión de Defensa Nacional proseguirán su labor de fiscalización y control en la simplificación de los trámites de la población relacionados con la defensa y el orden interior, y en el cumplimiento de las medidas del sistema de atención a combatientes y sus familiares.

El plan de visitas de los legisladores comenzará los días 13 y 15 de enero, por el municipio especial Isla de la Juventud, y sucesivamente recorrerán Granma, Sancti Spíritus, Holguín, Cienfuegos, Matanzas, Santiago de Cuba y La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.