Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Para mostrar la ciencia joven

Las BTJ convocan a la XV Exposición Forjadores del Futuro, que en esta ocasión estará dedicada de manera especial a Fidel en su 90 cumpleaños

Autor:

Juventud Rebelde

Este 2016 constituye para el movimiento de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) un motivo de regocijo, pues en el último mes del año llega al aniversario 52 de fundado, a partir de la idea del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, de trazar una estrategia de superación para el personal técnico profesional formado por el proceso revolucionario, a pocos años del triunfo de enero de 1959.

En consonancia, las BTJ convocan a la XV Exposición Forjadores del Futuro, que en esta ocasión estará dedicada de manera especial a Fidel en su 90 cumpleaños. Según informó la presidencia de las Brigadas, en la exhibición podrán participar todos los jóvenes trabajadores menores de 35 años y, con carácter de invitados, los pioneros creadores y los educandos que integran los Grupos Científicos de las federaciones de Estudiantes de la Enseñanza Media y Estudiantil Universitaria.

Entre los objetivos de la muestra sobresalen reconocer a los jóvenes que se destacan en la creación científico-técnica, consolidar la exposición como un espacio de superación, promover el intercambio entre las nuevas generaciones sobre los resultados más importantes científicos de la nación, y propiciar la introducción y socialización de los resultados científicos de los jóvenes en la actividad económica del país, así como de las más trascendentales experiencias en el estudio de los problemas sociales y económicos de la nación.

El proceso de la XV Exposición Forjadores del Futuro comienza a realizarse a nivel de base desde este mes y hasta marzo, mientras que las muestras municipales se efectuarán en abril y mayo, para dar paso a los eventos provinciales en septiembre y octubre. La exhibición nacional se desarrollará en la primera quincena de diciembre de este año.

Se admitirán trabajos en las categorías de soluciones técnicas, nuevas tecnologías, solución a problemas en procesos tecnológicos y organizativos, innovaciones, racionalizaciones, creación, desarrollo de invenciones, investigación y diseño en las disímiles temáticas de las ramas de la ciencia. Además, se aceptarán tantos trabajos por autor como se desee, y los temas no necesariamente deben pertenecer al organismo de su procedencia. Para transitar hacia los niveles superiores es obligatoria la participación en la exposición a nivel de base.

Los trabajos se presentarán preferentemente como muestras vivas, maquetas o póster ilustrativos con dimensiones de 90x90 centímetros, con fondo de color blanco. Estos deben estar acompañados por una documentación con las siguientes características: portada, resumen (250-300 palabras como mínimo), introducción, materiales y métodos, desarrollo, recomendaciones, bibliografía y anexos. Todo ello con letra arial, estilo normal y tamaño 12.

En todos los casos, las ponencias estarán acompañadas de la ficha técnica oficial de las BTJ, debidamente firmada y acuñada por la instancia administrativa de donde procede. Para más información usted puede comunicarse con la Presidencia Nacional de las BTJ a través de los teléfonos: 72095277-78,72096439 o los correos electrónicos: josefina@btj.ujc.cu y pastora@btj.ujc.cu.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.