Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una Policía joven y de pueblo

Reconocen labor y compromiso de la Policía Nacional Revolucionaria, a propósito de su aniversario 57

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Junto al pueblo y como parte de él, la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) celebró este martes sus 57 años de creada, con el imperativo de continuar en la defensa y protección de su tranquilidad y demás bienes ciudadanos, velar por el orden público y el cumplimiento de las leyes, combatir las indisciplinas sociales y contribuir a una mejor actuación cotidiana.

El acto político cultural, realizado en el monumento que perpetúa la memoria del Mayor General Quintín Bandera, más conocido como Parque Trillo, en la capital cubana, devino homenaje a esos jóvenes que nutren la Policía y que han sido protagonistas de los momentos más trascendentales de la Revolución.

Allí 200 jóvenes recibieron el carné que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y otros 57 la distinción por el Servicio Distinguido en el Ministerio del Interior (Minint). Además, se reconoció a quienes se destacaron por su conducta en el cumplimiento de las misiones y tareas del año que acaba de concluir, y los candidatos para la Medalla Abel Santamaría Cuadrado, que otorga el Consejo de Estado, a propuesta de la UJC.

A nombre de ellos, la joven Daimareya Ortega, cadete de la Academia de la Policía Mártires de Tarará, resaltó que las nuevas generaciones están conscientes de su papel en las actuales y futuras contiendas de la Revolución, inspirados en la historia de esta tierra y el ejemplo de sus hijos heroicos.

En otro momento del acto, se hizo público un mensaje de felicitación a los miembros de la PNR, del General de División Carlos Fernández Gondín, ministro del Interior. En la misiva se resalta que la PNR llega a este aniversario inmersa en imprescindibles misiones para continuar manteniendo el orden interior y la tranquilidad ciudadana, y con la profunda convicción de seguir junto al pueblo.

Durante el homenaje Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de los Comité de Defensa de la Revolución, entregó a nombre de la organización un reconocimiento al  general de brigada Jesús Becerra Morciego, jefe de la Dirección General de la PNR, por el aporte decisivo de la Policía en mantener la tranquilidad en nuestros barrios.

El acto —primera actividad camino al cumpleaños 55 de la creación del Minint, que se cumplirá el próximo 6 de junio— contó con las actuaciones del cantautor Raúl Torres, de los niños del grupo infantil La Colmenita de la PNR, así como de alumnos de la Escuela Nacional de Arte.

A la conmemoración asistió también el general de división Romárico Sotomayor García, jefe de la Dirección Política del Minint; Susely Morfa González, segunda secretaria del Comité Nacional de la UJC; Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular; Humberto Camilo Hernández, miembro del Buró Provincial del Partido en La Habana, así como representantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.