Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Momento de encuentros, alegrías y compromisos

Ratifican jóvenes que reeditaron la Caravana de la Libertad en Matanzas lealtad a Fidel, Raúl y la Patria

Autor:

Hugo García

Matanzas.— Un grupo de 57 pioneros, jóvenes trabajadores y combatientes de las FAR y el Minint atravesaron la provincia este jueves, como mismo lo hicieran en 1959 los barbudos que integraban la Caravana de la Libertad, liderada por Fidel.

En cada pueblo de la Carretera Central, desde San Pedro de Mayabón hasta la ciudad de Matanzas, cientos de pobladores se reunieron para conmemorar la gloriosa fecha de pueblo.

Durante el acto central con motivo de esta tradición, celebrado en el Parque de la Libertad, frente a la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Yannara Concepción Domínguez, miembro del Buró Provincial de la UJC, afirmó que a los jóvenes de hoy les corresponde garantizar la continuidad de la obra revolucionaria.

«Desde este histórico sitio, en el aniversario 57 de aquel momento de encuentros, alegrías y compromisos, las nuevas generaciones de matanceros les ratificamos a Fidel y Raúl, y a todos los protagonistas de la gesta histórica, que seguiremos adelante, preparándonos y actuando con firmeza, siendo consecuentes con nuestra historia, convencidos de que habrá Revolución por siempre», manifestó la dirigente juvenil.

En el mismo sitio donde Fidel le habló al pueblo de Matanzas aquel 7 de enero de 1959, se desarrolló también en horas de la noche una gala político-cultural dirigida por el maestro René Quirós Valdés, quien resaltó que el espectáculo fue un canto a la Revolución.

La velada contó con la actuación de jóvenes de la escuela vocacional de arte, trovadores, declamadores, el quinteto Annerys y sus muchachos, y cerró la agrupación Los Reyes del tambor.

Este 8 de enero, antes de partir hacia la capital, los caravanistas rendirán homenaje a José Antonio Echeverría en el cementerio de la localidad de Cárdenas y participarán en una gala, prevista en el parque que lleva el nombre del líder estudiantil frente al Museo Casa Natal, tal como lo hiciera Fidel en 1959.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.