Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Incendio apaga señal televisiva espirituana

Una falla eléctrica de un equipo de climatización originó el siniestro, que en minutos se extendió al resto del local, donde se encontraban los equipos y la tecnología que permitían el envío de las señales de los canales de televisión a los municipios de Sancti Spíritus, Jatibonico, Cabaiguán, La Sierpe y Taguasco

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

Sancti Spíritus.— Un incendio ocurrido en el centro transmisor de la televisión, ubicado en San Isidro, muy cerca de la ciudad cabecera de esta provincia, provocó que la señal nacional haya estado fuera del aire desde el pasado sábado en gran parte de este territorio.

Una falla eléctrica de un equipo de climatización originó el siniestro, que en minutos se extendió al resto del local, donde se encontraban los equipos y la tecnología que permitían el envío de las señales de los canales de ese medio de comunicación a los municipios de Sancti Spíritus, Jatibonico, Cabaiguán, La Sierpe y Taguasco.

El fuego tuvo una duración entre 30 y 40 minutos aproximadamente y ocurrió en la madrugada del sábado 9 de enero.

Inmediatamente después del suceso, los trabajadores de la entidad comenzaron a laborar en el servicio a la población, la principal afectación, según el director de RadioCuba en Sancti Spíritus, Jorge Félix Madrigal.

Por ello, en el horario del mediodía del propio sábado se restableció la señal digital, ya que el transmisor de ese servicio estaba en otro local y no sufrió graves afectaciones, lo que posibilita que quienes poseen las cajitas decodificadoras reciban la señal de la Televisión Cubana por sus habituales canales.

Igualmente, agregó, se realizaron acciones inmediatas para recuperar la electricidad interna del área y para restablecer las transmisiones de radio por FM y los servicios de tele e infocomunicaciones.

Para atenuar la compleja situación, añadió el directivo, se adoptó la decisión de utilizar los canales territoriales. Así, una parte de los afectados pueden ver por señal analógica Cubavisión y Tele Rebelde, pero por canales no habituales.

Félix Madrigal puntualizó, que las labores precisan de tiempo, por lo que no se puede hablar aún de una fecha para la total erradicación del problema.

Al cierre de esta información estaba todo listo para que este martes pudiera disfrutarse de la señal de Multivisión, gracias al arribo de tecnología desde la capital del país.

Los trabajos por parte del equipo de RadioCuba continúan. De momento se han aprovechado las alternativas disponibles hasta que se pueda acondicionar un local en San Isidro e instalar transmisores con la potencia requerida para llevar la señal con calidad a cada rincón de Sancti Spíritus.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.