Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jardín Botánico de Cienfuegos rompe récord de visitantes

Se sitúa como la instalación de su tipo en Cuba con mayor afluencia de público

Autor:

Glenda Boza Ibarra

Cienfuegos.— Con cerca de 39 800 visitantes en 2015, el Jardín Botánico de Cienfuegos (JBC) rompió récord de asistentes al lugar y se sitúa como la instalación de su tipo en Cuba con mayor afluencia de público.

Félix Paso Sánchez, jefe del departamento comercial de la institución cienfueguera, dijo que pese a las afectaciones por la falta de recursos para una atención cultural adecuada a las colecciones de plantas, aumentó el número de turistas extranjeros, quienes constituyen alrededor del 87 por ciento del público total, una cifra no alcanzada desde 1995.

Reconoció que aunque los problemas del transporte y la lejanía de la ciudad cabecera son los principales obstáculos para la llegada de visitantes nacionales, «es preciso aumentar la promoción de nuestro jardín y que lleguen más personas no solo de Cienfuegos, sino de la Isla en general a conocer esta joya de la naturaleza».

Paso Sánchez indicó que entre los principales resultados del año anterior sobresale el proyecto nacional de plantas exóticas invasoras, y también el cultivo de plantas medicinales en colaboración con el Ministerio de Salud Pública, y de la canela, una especie muy difícil de lograr y cuyas pruebas de vivero y plantación ya se realizan en el jardín cienfueguero.

Destacó el plan de acciones para acercar la ciencia a la comunidad y las actividades de formación vocacional y de intercambio con estudiantes de las escuelas cercanas y alumnos de las carreras agropecuarias de la Universidad de Cienfuegos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.