Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Constituyen presidencia de las BTJ en Holguín

Decenas de jóvenes investigadores holguineros recibieron este martes el Sello Forjadores del Futuro durante un acto que dejó instituida la nueva dirección de las BTJ en la provincia

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

HOLGUÍN.— El sello Forjadores del Futuro, máxima distinción que otorga en la nación el movimiento de las Brigadas Técnicas juveniles (BTJ), le fue concedido este martes a decenas de destacados investigadores e innovadores holguineros, como antesala de las actividades por el Día de la Ciencia Cubana, a celebrarse el próximo día 15.

Como honra a quienes con ímpetu juvenil continúan apuntalando en el presente una de las visiones más inspiradoras de Fidel, hace 55 años, de construir un país de hombres de ciencia, una representación de 46 estudiantes y jóvenes trabajadores recibieron sobre sus pechos el distintivo en acto de homenaje efectuado en la plaza de la Revolución Calixto García Íñiguez.

El joven ingeniero y máster en Ciencias Agrícolas, Leandro Góngora Ramírez, presidente provincial de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales, apreció su distinción como un justo honor, también, a todos sus colegas, comprometidos con resultados más provechosos y eficientes en ese sector de la provincia.

La ocasión fue oportuna para presentar la nueva dirección provincial de las BTJ en la provincia, frente de trabajo de la UJC en el cual resultó ratificada como presidenta, Maday Casanova Téllez.

Al dirigirse a los agasajados, la dirigente juvenil significó que el compromiso de los integrantes del movimiento de contribuir desde la investigación científica al crecimiento económico y social del país será perenne en un año de trascendentales trasformaciones y retos, y exhorto a sumar en ese importante cometido al resto de los jóvenes.

Precisamente, un nuevo acicate para la creación juvenil durante el año que recién comienza será la celebración de la XV Exposición Forjadores del Futuro, con una dedicatoria especial al 90 cumpleaños de Fidel, y cuyo proceso desde la base comienza este mismo mes y culminará en el mes de diciembre venidero.

Al acto de institución de la presidencia provincial de las BTJ asistieron Ana Laura Cintrón, miembro del Buró Provincial del Partido, Yudenis Pérez Hechavarría, primer secretario de la UJC en el municipio de Holguín, entre otras destacadas personalidades de las ciencias, Educación, Cultura y el Deporte.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.