Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inician jornada de conciertos Fidel es Cuba

La Academia Nacional de Canto presentó la iniciativa para celebrar el cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, enero 13.— La Academia Nacional de Canto Mariana de Gonitch inició hoy una jornada de conciertos titulada Fidel es Cuba para celebrar el cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución cubana, informó PL.

El Museo de la Revolución, ubicado en la capital cubana, acogerá este miércoles la presentación del conjunto que interpretará temas como La rosa blanca, El Mambí, La Bayamesa, Canto Rebelde, Guantanamera y Cuba que linda es Cuba, entre otros.

Los días 13 de cada mes la Academia Nacional de Canto Mariana de Gonitch ofrecerá un recital para homenajear al líder histórico de la Revolución cubana, dijo a Prensa Latina el director del grupo, Hugo Oslé.

El maestro adelantó que la actriz cubana Corina Mestre acompañará a los jóvenes de la agrupación coral en cada tributo a Fidel, que el 13 de agosto cumplirá 90 años de edad.

Otras instituciones como la Casa del Alba Cultural, el Aula Magna de la Universidad de La Habana y la Plaza de Armas también serán testigo del homenaje de la academia al líder histórico de la Revolución cubana.

Creada hace siete décadas por Mariana de Gonitch después de establecerse en Cuba, la academia que lleva el nombre de la soprano rusa promociona noveles talentos del canto lírico en esta isla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.