Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Prospera fondo habitacional villaclareño

La mayoría se realizó por esfuerzo propio

Autor:

Nelson García Santos

Santa Clara,— Más de 1 600 viviendas se terminaron el pasado año en esta provincia, lo cual representa un progreso en el empeño de mejorar el fondo habitacional, a pesar de que las necesidades en ese sentido resultan superiores.

La mayoría, 1 158, se realizó por esfuerzo propio, y en estas se incluyen 527 construidas gracias al otorgamiento de subsidios, previstos en los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, reveló Juan Carlos Gómez Noboa, director de la Unidad Provincial Inversionista de la Vivienda.

Del total de viviendas terminadas, 469 las construyó el sector estatal, que también llevó a cabo 1 841 acciones de conservación en viviendas y edificios, consistentes en la sustitución de carpintería, reparación de pisos, mejoramiento de fachadas y pintura, y 873 trabajos de rehabilitación, entre estos, la impermeabilización de cubiertas, reparaciones integrales y la erradicación de salideros en redes hidráulicas y sanitarias.

A la mejora del fondo habitacional contribuye el otorgamiento de los subsidios a familias perjudicadas por desastres naturales, casos sociales críticos y a quienes habitan en condiciones vulnerables y carecen de solvencia económica, así como los créditos bancarios, en lo fundamental, para la compra de componentes para las obras.

Simultáneamente reanimaron la producción local de materiales de la construcción, lo cual ha permitido contar con más recursos destinados a mejorar el fondo habitacional.

Las viviendas hechas por el sector estatal están destinadas a personas perjudicadas por fenómenos meteorológicos, casos sociales críticos y trabajadores de distintos sectores, por citar algunos ejemplos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.