Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Buena energía espirituana

Durante tres años consecutivos la provincia obtiene la sede nacional por el Día del Trabajador Eléctrico Cubano

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— La no ocurrencia de accidentes de trabajo con la pérdida de vidas humanas de quienes laboran en actividades riesgosas y el cumplimiento de los índices de accidentalidad  distinguen los resultados de la Empresa Eléctrica (EE) Provincial del territorio, que celebra este 14 de enero, por tercer año consecutivo, la sede nacional por el Día del trabajador de ese sector.

Según declaraciones de Jorge Armando Cepero Hernández, director general de la EE en Sancti Spíritus, los cerca de 705 trabajadores que desarrollan labores peligrosas, como linieros, mecánicos e inspectores, han recibido equipamiento mejorado que ha disminuido los riesgos laborales.

Igualmente, reconoció que en los índices evaluativos a nivel nacional en los objetos sociales de la Empresa de transmitir y comercializar energía eléctrica, se resalta el cumplimiento del plan de inversiones como resultado de una adecuada planificación y utilización de los recursos.

El rápido accionar de los eléctricos espirituanos permitió, a juicio de Cepero Hernández, minimizar el número de quejas con la solución de cerca de 2000 planteamientos, entre la que se distingue la reposición de alrededor de 6000 equipos afectados por fallos en el sistema.

En Sancti Spíritus, donde sólo existen 347 viviendas sin electrificar, en el 2015 se declaró libre de zonas de bajo voltaje; se erradicaron 25 tendederas y el 90 por ciento de los clientes tienen instalados los metrocontadores ópticos.

Para el directivo de la EE en la provincia ha sido decidido para la obtención de esos resultados la cultura empresarial ganada por su colectivo, quien se ha beneficiado con la inserción de un sistema de comunicación más moderno que permite una mayor interacción con los clientes y el aumento salarial tras la aplicación de la Resolución 17.

Este 14 de enero se honrará en el Acto Nacional por el Día del Trabajador Eléctrico Cubano en Sancti Spíritus el aniversario 82 de la intervención de la Compañía Cubana de Electricidad por Antonio Guiteras Holmes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.