Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregados Premios Nacionales de Química 2015

En la ceremonia reconocieron a los estudiantes ganadores de la IV Olimpiada Universitaria de Química, Bioquímica e Ingeniería Química

Autores:

Laura Fariñas Naranjo
Maby Martínez Rodríguez

Con el espíritu de la frase del Comandante en Jefe Fidel Castro de que «el futuro de nuestro país tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de ciencia», se efectuó la entrega de los Premios Nacionales de Química 2015, en acto celebrado este miércoles, en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

Otorgados por la Sociedad Cubana de Química, los galardones recayeron en los Doctores María Margarita Suárez Navarro (Química), Maday Alonso del Rivero Antigua (Bioquímica), Orestes Mayo Abad (Ingeniería Química) y Roberto de Armas Urquiza (Enseñanza de la Química). En la categoría de Joven Destacado recibió el premio Leslie Reguera Núñez, jefa del Departamento de Química-Física, de la Facultad de Química de la Universidad de La Habana.

Además, se reconoció a los estudiantes Juan Enrique Martínez Urbay, Álvaro Lagar Sosa, Marcos Rafael Conde González y Yadiel Vázquez Mena, ganadores de la IV Olimpiada Nacional de Química, Bioquímica e Ingeniería Química, realizada el pasado 12 de diciembre.

A la ceremonia asistieron Fidel Castro Díaz-Balart, vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba y asesor científico del Consejo de Estado; el Doctor Luis Alberto Montero, presidente de la Sociedad Cubana de Química, y Armando Rodríguez Batista, director de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma).

En el acto, que anualmente tiene lugar en saludo al Día de la Ciencia Cubana, el Doctor Montero expresó que la ciencia y el conocimiento son las mayores riquezas que puede tener un país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.