Gana ARES premio de las Naciones Unidas

La Organización de Naciones Unidas, que cada año convoca al premio de caricatura Ranan Lurie para promover las obras realizadas en un año y que mejor representan el espíritu de esa organización, decidió otorgar a ARES el primer lugar del certamen

Autor:

Adán Iglesias

Luego del terrible atentado al semanario humorístico francés Charlie Hebdo a inicio de 2016, muchos caricaturistas se solidarizaron con los colegas asesinados y enviaron sus obras de apoyo a diferentes medios de prensa en el mundo.

Arístides Hernández, ARES, como tantos, hizo su interpretación del caso y dibujó un fanático terrorista degollando a un lápiz. Para contribuir a la denuncia del asesinato hizo llegar la obra a medios europeos como Courrier International, Punto final, 360 grados magazine Le Monde y Feconews, y a los sitios cubanos dedeté y Cubasí.

Por la síntesis conmovedora de esa propuesta, la Organización de Naciones Unidas, que cada año convoca al premio de caricatura Ranan Lurie para promover las obras realizadas en un año y que mejor representan el espíritu de esa organización, decidió otorgar a ARES el primer lugar del certamen.

El brasileño Raimundo Rucke mereció el segundo lugar, y el tercero correspondió a Mike Luckovich, de Estados Unidos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.