Realizarán Simposio Cuba-Japón de imágenes moleculares - Cuba

Realizarán Simposio Cuba-Japón de imágenes moleculares

Científicos e investigadores en Tecnología Médica Avanzada de las dos naciones, profundizarán entre otras temáticas, sobre el desarrollo actual de radiofármacos, hasta su aplicación en el diagnóstico clínico

Autor:

Juventud Rebelde

Expertos de Cuba y Japón participarán este lunes en La Habana en el II Simposio de imágenes moleculares entre ambos países, en el contexto de las actividades por el aniversario 120 de la fundación del hospital universitario General Calixto García, reporta la ACN.

Profesionales de la salud, científicos e investigadores en Tecnología Médica Avanzada de las dos naciones, profundizarán entre otras temáticas, sobre el desarrollo actual de radiofármacos, hasta su aplicación en el diagnóstico clínico.

Según anunció a la ACN el comité organizador, esta vez y por segunda ocasión el foro contará con la presencia del Doctor Tatsuo Ido, científico japonés, creador de la Tomografía de Emisión Positrónica, para el diagnóstico de enfermedades neurodegenerativas y oncológicas.

El simposio es organizado en el marco del Convenio entre el hospital Calixto García y el Centro de Aplicaciones Tecnológicas y Desarrollo Nuclear, con el auspicio del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud y la Sociedad Cubana de Física, y servirá también para distinguir a organismos y entidades destacadas en la colaboración bilateral.

Las técnicas de imágenes moleculares aportan información adicional sobre las alteraciones que se producen en el proceso de una enfermedad y precisan de la interrelación de múltiples disciplinas.

Investigaciones recientes optan por la combinación de distintas técnicas de imagen que se complementan para emitir un diagnóstico, agrega la doctora Tania Valdés González, coordinadora general de la cita científica.

La primera edición del evento se celebró el 23 de julio de 2014 como Simposio Conmemorativo 400 aniversario de la amistad entre Cuba y Japón y estuvo enfocado al estudio del cerebro.

Esta vez, los expertos en el tema tratarán las imágenes moleculares en un amplio rango de especialidades médicas e intercambiarán para dar a conocer las tendencias más novedosas a nivel nacional e internacional, informa la fuente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.